Opinion de la película Capitan Phillips 4.5/5

En el día de ayer fui a ver la película Capitan Phillips y como es costumbre voy a compartir mi opinión personal de la misma. Fui con buenas expectativas a favor del filme y realmente no me decepcionó.captain-phillips-opinion de la película

Para empezar las actuaciones fueron de primera, el guion excelente y una de las historias más entretenidas que he visto. Definitivamente es una de las razones por la cual amo el cine. Entretiene, divierte y conmueve.

La historia detrás de la película Capitán Phillips es un caso de la vida real que sucedió en el año 2009 con un barco de carga llamado Maersk Alabama. Este barco fue asaltado por un grupo de somalies que pretendían robar dinero y mercancías preciosas.

Toda la historia en torno al asalto fue escrita en el libro A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs, and Dangerous Days at Sea, por el capitán real del barco Richard Phillips y publicado en el 2010. Más tarde Sony Picture compró los derechos y se publicó el 11 de octubre 11, 2013 con un presupuesto total de unos 55 millones (según wikipedia).

La trama

Las fases iniciales muestran al capitán acompañado de su esposa rumbo al aereopuesto que lo llevará al puerto donde se hará cargo del gigantesco barco. Phillips recibió varias advertencias de posibles encuentro con piratas y fue alertado de que tomara todas las medidas cautelares posibles para evitar ser asaltados.

Las medidas de seguridad nunca están demás por lo que él mismo se tomó la molestia de revisar todas las puertas de acceso al barco y comprobó que “todo estaba en orden”.

Durante el viaje que realizaba el barco desde Mombasa con unas 17,000 toneladas de carga el capitán realizaba simulaciones para estar seguro que su tripulación respondería correctamente ante cualquier eventualidad. Fue en ese momento que se enteró que estaban siendo seguidos por una extraña embarcación no identificada.

Luego de luchar en 2 ocasiones con los piratas finalmente estos logran entrar al barco y es cuando los nervios de todos los asistentes, incluidos el mio, se ponen de punta.

El capitán arriesga su vida para salvar a todos los tripulantes siendo el único que es retenido como rehén al mando del jefe de la operación del asalto, un Somalí de 20 años llamado Abduwali Abduqadir Muse.

Los actores

Algo que me sorprendió bastante del filme es lo increíblemente real que se ven los piratas. Llegando al punto de que es prácticamente increíble cómo pudieron conseguir actores de semejante calidad y con todas las características necesarias para interpretar a los piratas. (si fuera dominicana hubieran elegido a Irving Albertí…. el peor papel de malo que he visto).

Haciendo una investigación googleanistica pude comprobar que realmente los actores fueron Somalíes y que tenían muy poca experiencia en el cine… simplemente hay que decir wao! El principal pirata fue interpretado por Barkhad Abdi siendo premiado por su excelente papel.

La historia tiene un final bastante feliz a pesar de que hubo un par de muertos. No les voy a contar más para no dañarles las expectativas cuando valla a verla.

¿Qué no entendí de la película?

Varias cosas, por ejemplo… el asiento donde él estaba sentado dentro del barco de emergencia era el numero 15. Lo indicó a los rescatistas pero realmente no entendí cual era el objetivo. Tampoco entendí para qué le mandaron ropa que luego en una escena él descubrió que había que ponersela.

Tampoco me quedó bien claro para qué eran los paracaidistas que se lanzaron en el mar. Si tienen la respuestas a estas dudas déjame tu comentario.

Mejor escena

Para mi la mejor escena fue cuando el capitán fue llevado a la sala de enfermería. Justo en el momento cuando es atendido por los paramédicos.

Yo le doy un 4.5 de 5 a la película

Por último, no olviden compartir esta publicación en las redes sociales y si tienes cuenta de Google, regalame un +1.

Un Comentario

Agrega un comentario